lunes, 29 de diciembre de 2014

Propósitos para el Año Nuevo

ya no queda nada, para que 2015 entre con todas sus promesas, con todos sus interrogantes... aunque puedan ser una continuación de lo que fue 2014. Y realmente no haya un tajo tan radical del 31 de diciembre al 1 de enero.

Ultimamente, físicamente sobretodo, no me encuentro en mi momento más bueno, arrastro resfriado y un cansancio descomunal y estos días de tranquilidad (maratón de Downton Abbey con té y manta, jugar con las Barbies de mi nena, ver cómo el chiquillo devora sus libros de Los Cinco y Harry Potter) me vienen de perlas, y lo bueno que estando mis "in laws" aquí incluso voy a dejarme llevar más, los veo tan felices juntos que no puedo más que estar agradecida y refugiarme aún más en mi burbujilla (aunque nos falte el otro "set" de yayos para que fuera completo).

Y he estado pensando en mis propósitos para el nuevo año. Siempre los pienso y procuro conseguirlos, pero como el paso del tiempo dicen que da sabiduría voy a borrar todo lo que se refiera a un cambio físico - sí, los kilos, ejercicio etc - porque eso para mí funciona según estaciones (la verdad, invierno en Aberdeen significa comfort food, pensar en el veranito en España y estar allí, cositas frescas, y poca cantidad - el caloooooooooooorrrrrr). Así que adelgazar queda tachado!!!!

Ahí van:


  • Ver el lado positivo - en todo aquello que sea posible, y de los errores, sacar un aprendizaje. Y dejarlos atrás, porque junto con los camellos y las vacas, servidora es una rumiante de cuidado, y tiene que dejar el pasado donde se quedó. O sea, un montón de gimnasia cerebral y de cambio de costumbres.

  • Contactar más a la gente que quiero - aquí, allá o acuyá, no importa, al menos una vez por semana, espero, y gracias a Dios con estas tecnologías que Jobs, Gates, Zuckerberg et al nos han dado se puede hacer más fácil.
  • Practicar más todavía la gratitud.
  • Hacer muchas muchas muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas fotos - y acabar de hacer los álbumes que tengo pendientes!!!! Recuerdo una frase de Meet Joe Black en la que la señora jamaicana dice que con suerte podemos llevarnos con nosotros fotografías, bellos recuerdos cuando partimos de este mundo  (uy, suena cenizo esto, pero me encanta hacer fotos, así que seguiré). 

  • Sacar tiempo (y disciplina) para hacer lo que a mí, sólo a mí me gusta - sin buscarle una finalidad más que mi objetivo cumplido, que no quiero mirar atrás con 87 años y decir "no hice un pedo de esto". Así que a por ello!!! Y nos vemos en los Oscar ;P 


  • Seguir con el que conseguí el año pasado. 
  • Que me resbale lo negativo - que no se me ponga el corazón en un gurruño absoluto, hecho un moco y padeciendo.... mmm, no es posible ¿verdad?
  • Hacer lo posible por quejarme mucho menos y cambiar lo que me fastidie - try try try till you get it right. 


  • Aceptar que soy humana y voy a meter la gamba hasta el cuello - es decir, que de estos propósitos, uno, o dos o todos se me van a ir al garete alguna vez, e incluso más de una vez y no pasará nada, que todo el mundo se equivoca y yo no tengo por qué ser menos (no que me guste equivocarme, para nada, me fastidia pero....). Me cabrearé y me desahogaré, y luego seguiré intentándolo otra vez.  

Mmm, me parece que va  a ser un buen año, muy surtidito. De todas maneras, lo que sí espero es que 2015 esté lleno de luz, guía, alegría, trabajo, serenidad y mucho cariño para todos. De corazón (y de lo que pueda hacer con mis manos).

Feliz Año Nuevo!!! 

4 comentarios:

  1. Creo que voy a seguir tu ejemplo, así nos iremos apoyando y refortaleciendo.
    ¡A por ellos, oe, oe!

    Feliz Año, preciosa. Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yujuuuuuuu!!! qué bien, un proyecto juntas y a la vez distinto... Feliz año para tí y toda la familia!

      Eliminar
  2. El que más me gusta es el último. me lo apunto. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  3. Feliz año guapa!!!! Y muy buenos propositos!!

    ResponderEliminar