martes, 16 de diciembre de 2014

Carta a los Reyes Magos

Queridos hombres sabios de Oriente cuya llegada al establo de Belén celebramos dentro de nada y menos, no he podido resistirme!!! y os mando una carta.

Sabéis que hace unas dos semanas o "asín" alguien o muy aburrido, o muy asustado o muy....lo que sea, decidió romperme el puzzle. A sabiendas. Premeditación, alevosía y nocturnidad y todas esas cosas. Como bien sabéis de la misma manera, este blog es algo personal, mis emociones, experiencias, pensamientos y contraste de culturas, el ser expatriada, lo que aprendo como madre, como guiri, persona y todo ese rollo. Vamos que ni es ley ni está escrito en piedra, sólo en el ciberespacio, con 20 millones de blogs (o más) y que es tan subjetivo que muchas veces representa emociones. Buenas, malas y regulares. Y que estas opiniones - sean de lo que sean - son como los culos, todo el mundo tiene uno. Y que en cien años todos calvos, más blogs por ahí hablando de todo un poco y este más que olvidado. Etc etc.

Sabéis igualmente, que como buenas impresiones subjetivas, a veces se expresan al albur del volcán interior que lo saque fuera (olé qué bonito "m'ha quedau"!). Y que siempre he protegido la intimidad y por eso no pongo fotos que no estén autorizadas ni doy nombres ni nada - vamos, que hasta vosotros mismos podéis pensar que es una inventada alucinante. Pero, como mi madre siempre dijo con gran acierto "hija mía, es que no tienes ni picardía ni astucia" y así me ha ido (a veces), host**** como panes. De todo se aprende...o no, que para cabezona, servidora, sobretodo por lo que cree justo.

Así pues, y en vista que uno de mis propósitos de 2013 lo he cumplido que os sorprenderíais de bien - hasta yo misma me alucino, no me voy a engañar - voy a pediros un porrón de cosas, ea; y luego pues lo que veáis conveniente tráeis y si no, pues nada, a otra cosa. Porque sí, sólo he cumplido una (bueno, dos) y la del peso ya paso de ponerlo como meta:


  • Amigos de verdad: o sea de los que si los tienes tienes un tesoro y no un número más en fb que lee lo que quiere, cuando quiere y como le interesa y luego, zas, te la da. Incluso sin haberte visto en mucho tiempo. De esos buenos que están durante un cuarto de siglo (glups) que te mandan unas cadenas chorras por whatsup, te lloran en el hombro o te animan con cosquillas - ciber o reales. A ver que tenerlos los tengo y ahora más que nunca me doy cuenta, y como nunca digo nombres, pero leéis bien los corazones, ya sabéis quienes son!!! o sea, que pido que se queden y me ayudéis a cuidarlos.
  • Menos paranoias: el mundo mundial no gira alrededor nuestro (por suerte y/o por desgracia) y no todo lo que se dice, se hace o se escribe, mucho menos se siente, se piensa o se expresa está hecho para j**** al prójimo. Ante la duda, mejor preguntar o quedarse callado como un muerto, porque sí, porque oye, igual no va para nada con nosotros y no somos el ombelico del mondo que cantaba Jovanotti. Para que como bien sabéis no nos digan a lo Julia Roberts "metida de pata....y cómo!!" 
  • Salud, dinero y amor: a puñaos lo primero, lo necesario para no tener problemas o solucionarlos de lo segundo (pero que si nos toca el Gordo de Navidad, pues no os digo que no) y mucho mucho muchísimo del tercero. Propio y ajeno. Con lo que me gusta dar achuchones y abrazos y besotes, y de todo... pero por culpa de esas paranoias ahora ya nunca se sabe si sí o si no. Pero si es lo mejor que hay, caray!
  • Series históricas por un tubo: son mi debilidad... "Isabel", "Roma", la que viene ahora de "Wolf Hall" o "Carlos"... y de paso, picotaso, más libros!!! venga a disfrutar...
  • Paciencia (y la caña): mucha, para los defectos propios y ajenos y si le añadimos sentido del humor y capacidad de reirse de uno mismo (la verdad que con el golpetazo del puzzle que ahora estoy recomponiendo esta ficha se me ha ido no sé dónde, pero oye, que seguro la encuentro, dadme ... tiempo y paciencia :D ) pues mejor.
  • Noches de verano en Oliva, almuerzos en plazas de Murcia. Cómo lo voy a echar de menos este año, que nos quedamos como pollitos fríos en estos andurriales.... ese café, esos churros, o la tostada con aceite, tomate y jamón, la plaza de las Flores, el Romea o Santo Domingo, ir a ver revistas de viajes, estar sentada en la arena de la playa hablando de todo un poco con esos amigos de verdad que tengo, buscar pueblecitos mediterráneos donde hincharse a tapas....ayyyyyyyy.....
  • Libertad de expresión: sincera, firme, educada y respetuosa que no se suba sobre los derechos de otros. Irónica a veces (sentido del humor), donde sea, como sea, a la hora que sea. Subjetiva u objetiva. Pero fundada en hechos reales - como las pelis de A3 del mediodía.
  • Viajes: ayyyy, siempre, a todas horas!!!! 
y bueno paro ya, que iréis cargados de lo lindo y no puede ser, no os pido un puzzle nuevo. Seguiré con este y a volver a encajar las piezas, y no pasa nada. Para adelante.
Se que es mucho, y realmente más gente hay en el mundo que necesita de más que mi familia y yo. Así que tampoco os meto presión. Ah y que mis manos son las vuestras también, así que intentaré echaros una mano.

Sus quiere desde la fría Devana, vuestra niña valenciana


Esther. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario