viernes, 9 de noviembre de 2012

Yo me caso, tu te casas, ellos se casan...

Sí, ellos se casan. O ellas. O ella y él.

 El tribunal Constitucional español ha tumbado el recurso del Partido Popular spbre la validez del matrimonio homosexual aprobado legalmente en el gobierno de Zapatero, ya que matrimonio es la unión de dos personas. Dos. No sólo hombre y mujer.




 Sinceramente, en mi opinión y con la que está cayendo (y aunque no cayera) que un partido político se meta en estas cosas me parece demencial. Y que luego tenga que comentar la Conferencia Episcopal española sobre esto, es para mear y no echar gota, sinceramente.
 Reconozco mi ignorancia en esto, pero excepto un par de emperadores romanos, ninguna sociedad ha reconocido el matrimonio homosexual - repito, no lo sé con un 200% de seguridad - supongo que basándose en la biología y el hecho de la procreación etc. Puedo entender que haya gente que se "oponga" o más bien no lo entienda, por educación recibida , basándose en la biología o por puro desconocimiento, y que sí, le resulte raro. Pero una cosa es resultar raro y otra muy distinta es ir tirando piedras y machacar continuamente a quien ama a alguien de su mismo sexo.

 Vamos a ver, yo creo que la cosa está clara, al menos para mí. Ante la ley, quien tiene las mismas obligaciones ha de tener los mismos derechos. Y uno de ellos es contraer matrimonio, unirse ante la ley, emparejarse libre y voluntariamente con otra persona. No vale decir "es que quiere a otro hombre/ mujer". Porque luego volvemos a lo peligroso : es que es guiri, es que es blanco, negro, rico, pobre, con ojos verdes etc . Mal rollo, empezamos por ahí y luego acabamos donde acabamos... Por suerte quienes somos, nuestra alma, nuestro yo más profundo, capacidad de trabajo, responsabilidad, amor...no viene determinada por los genitales. Asumámoslo de una vez.

 Y señores de la Iglesia (y ahora voy a la jerarquía), ¡¡ya está bien!!! Si ustedes no quieren que se casen en un templo, pues todo para ustedes. Nadie se lo está pidiendo, pero déjennos vivir en paz, a unos y otros. ¿Que no les parece bien? Genial, pero ya vale de meter miedo. Las parejas y matrimonios heterosexuales no tenemos miedo, ni nos asusta, ni nos vamos a ir al garete porque haya homosexuales que quieran casarse. Que no, hombre. Si la relación se va al garete, les aseguro que es por otras cosas completamente distintas. Seguirán existiendo parejas heterosexuales como siempre existirán homosexuales, como siempre ha sido. No es que los gays broten así hoy de repente, como los champiñones con agua, por Dios. Que se les ha perseguido, que se les ha humillado, ninguneado y asesinado siempre, pero ya vale.
Que no podemos amar al prójimo como a uno mismo, pero bueno, a las gays un poquito menos, porque claro, son "defectuosos". Si se ama, se ama con todas las letras y no se pretende ni se puede influir en las leyes de un país, que son para TODOS. Igual que TODOS somos hijos de Dios.
Y luego no se duelan que la gente confíe menos en la Iglesia y que acuda menos, porque ve cierta contradicción, sinceramente. Con declaraciones así, mal vamos, señores míos.

 ¿No les parece absurdo y muy muy triste? ¿De verdad que no? Los padres heteros seguiremos teniendo hijos heteros e hijos gays, el ser (ser, no escoger) una cosa u otra es indiferente a nuestro valor como seres humanos y los amaremos igual y querremos hijos felices que a su vez amen y tengan hijos felices. Siempre dicen que Dios es padre y madre, pero me parece que eso no lo entienden, o se les olvidó muy pronto el amor de sus padres o desde luego, revisen su voto de castidad y dense una oportunidad para casarse y tener hijos. Verían entonces lo que es el amor paterno.

 Y no se preocupen tanto por las parejas heteros, estamos perfectamente bien, gracias por preguntar.

6 comentarios:

  1. ¡Toma, toma y toma! No tengo nada que añadir. Lo puedes decir más alto pero no mas CLARO.
    Me gusta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Concha!

      este tema (y otros) me entristecen y me cabrean mucho, no es justo que pase eso, no lo es, se mire como se mire - y hablo del aspecto puramente legal, si nos metemos en el humano es más sangrante todavía..

      ¿No te parece increíble que estemos tan "obsesionados" con saber quién se acuesta con quién?

      Un beso fuerte para tí!

      Eliminar
  2. No sé cómo puedes con todo, yo ya hace tiempo que dejé de preocuparme de lo que la iglesia opinaba de esto y de aquello. Es causa perdida. Los políticos son mi única fuente(ajena a mi vida personal quiero decir) de migrañas y malhumor paso de incorporar a más gente. De todas formas ¿no crees que puede ser que la iglesia actúe de esa forma por la gran influencia que tienen grupos ultracatólicos dentro de ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque precisamente por lo que dices, la iglesia somos más gente, que parece que siempre haya de ser de los mismos - grupos ultra. En la iglesia sería bueno que cupiéramos todos. Su razón de ser es caber todos y sí puede que la presión de estos grupos tenga mucho que ver
      Aunque sigo sin entender ese miedo, porque si uno realmente tiene las cosas muy claras y está seguro de sí mismo, el resto se la "sopla", con perdón.

      Y como sé que en la iglesia hay gente maravillosa y me joroba que sólo se vea lo malo, pues no sé, estas cosas me duelen más - y reconozco que soy de las que ve "raro" una unión homosexual, porque, bueno, nunca me he enamorado de una mujer y no lo entiendo, pero fuera de esto, nada más

      Muaks y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. No tengo nada que añadir. Comparto cada punto y cada coma. Abrazos y aplausos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carmen

      estoy contra cualquier clase de bullying, el motivo que sea.

      Un beso, guapa

      Eliminar