domingo, 5 de abril de 2015

Domingo de Pascua

Hoy me levanté muy animada.
A pesar que la peque siempre acaba por venirse a la cama - "he tenido un sueño malo" - y el calor de estar los tres juntos a veces me resulta demasiado, he pensado "es mi tercer día de vacaciones, Domingo de Pascua!!!! y  maridicho anda por aquí, y vaya! parece que hará sol!!!".



Tras una semana con un humor de perros atacados por la rabia, debido a la falta de agua caliente y calefacción y la pereza del dueño de nuestra casa en arreglarla, la caldera está arreglada desde este martes y disfrutando del calorcito de los radiadores. Esta pequeña calma formada por las vacaciones y que las cosas funcionen ya, han provocado un bajón de la adrenalina y muchas ganas de dormir. Aun entro en la casa con miedo por si se ha vuelto a estropear otra vez, la verdad sea dicha.

Y remordimientos. Por ese humor de perros tan asqueroso y por haberme puesto como me puse, porque siendo una persona acostumbrada a no cabrearme (demasiado) y asumir que el 99,9% de las veces la culpa de que el mundo vaya mal sea mía durante casi 30 años, el hecho de tener dos pequeños y un costillar al lado que ha trabajado durante 10 años en cambiar esa percepción, pues ha cambiado las cosas. Y me enfado (si me parece injusta, absurda o innecesaria la situación) y arramblo con fuerza. Pero claro, luego vienen las rebajas del tío Paco cuando las cosas vuelven al orden previsto. Me muero de remordimientos. Y si bien pienso que pelillos a la mar con los que en cierta manera provocaron mi enfado, creo que ellos estarán haciendo trenzas a lo Rapunzel conmigo, y me sabe muy mal. Y ando con eso, con aceptar que soy humana, la pifio y que no voy a ser perfecta jamás.



Rabia me dió que coincidiera este terremoto - ya ves, una caldera rota provoca un terremoto.... o más bien es la gota que colma el vaso de mudanzas, estreses, pausas y alergias cutáneas.....con la Semana Santa. Los días en que estoy más nostálgica , y que significan mucho de introspección. Y es que ni he notado que fuera Semana Santa, ni hemos ido a buscar huevos en castillos (aunque hincharnos a chocolate sí). Y me ha dado rabia. Supongo que sigo descolocada....

Pero el hecho del sol, el recuerdo que tal día como hoy hace 5 y 7 años bautizamos a los nenios en Murcia, rodeados de toda la familia - valenciana y murciana - me ha subido el espíritu muchísimo.





 Así que hemos optado por salir de casa, comprar unas cosas de limpieza que necesitábamos (además de unos tomates y fresas para que los nenes tengan sus primeras experiencias jardineras si sigue así de bueno), desayunamos fuera, me regalé dos libros (3 considerando el último de Harry Potter)  y fuimos a una playa en las afueras de Aberdeen - ¡qué ganitas de salir de la ciudad gris! 6 meses sin movernos de ella para nada, ha sido "demasiado", es que ya necesitábamos cambiar de color... - , luego volvimos a comer fuera (para alegría de los niños, Burger King) y a casa a acabar de montar su habitación de juego ¡y liberarnos de tantas cajas!!!! Por fin!!!!










Subidón total, alegría, sol, energía.... Lo que metafóricamente es este domingo.
Luego.... luego fue ver el periódico y volver a tambalearse.... Kenia, Nigeria, más detalles sobre el accidente en Los Alpes.... y no puedo evitarlo.... no puedo evitar entristecerme porque en esos momentos en que es domingo de Pascua, algo nos recuerda que muchos más están viviendo un Viernes de Dolores, sin buscarlo, a causa de otros.... y ya no puede ser una Pascua perfecta. Y no lo entiendo. Así que el alma ha vuelto a recogerse, los ánimos a temblar y el cansancio a asentarse. ¿Será la edad que me hace menos crédula en el cambio? ¿No podríamos tener siempre un Domingo de Pascua?


2 comentarios:

  1. No entiendo muy bien por qué estás arrepentida de haberte enfadado. Es algo natural. ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues porque les dije de todo (no insultos) y me cabreé tanto tanto que llegué hasta el odio total ... y no me gusta ser así, creo que el cabreo es natural como dices, pero me arrepiento de haber podido hacer daño y estar así de amarga como estuve....

      Eliminar