lunes, 26 de enero de 2015

Un mes movidito (de todo un poco)

yo que quería un mes de Diciembre tranquilo, me ha aparecido un mes de Enero, que vamos, ni las "rebajas del tío Paco".



Como ya comenté, unos pequeños problemitas que tenía y que aparecían 2,3 como mucho 4 veces al año, han pasado 4 veces en un mes. Dejándome medio desesperada, exasperada, cansada y dolorida.... El estrés no es bueno, y buenas tazas me he ido bebiendo de semejante poción. Yo ya no sé qué hacer.

El virus del pichón ha desaparecido por completo y ya anda listo para volver a las andadas de nene de P3 mientras estamos a la espera, con ojo avizor de que la pichoncilla verbenera de señales (esperemos que no). Pero mientras entre unas cosas y otras, ha habido una falta de sueño que ni en los mejores momentos del pichón en su etapa bebé.



Me he tenido que comer determinadas actitudes que de mucha ayuda no han servido para mejorar la situación - ese refrán tan bonito español, de "calumnia que algo queda" - y con la flojera arrastrando de lo que he puesto arriba, pues el ánimo se ha ido abajo y me ha afectado más de lo que debiera. Sobretodo cuando proviene de gente que no se conoce ni te conoce a fondo. Hay que hacer una bola arrugada y tirarla a la basura. The End.





Mi "poffertje", a punto de cumplir las 5 primaveras, está dando muestras de ser una niña de armas tomar, que con un corazón inmenso y más cariñosa que nadie, tiene un carácter muy fuerte y a veces parece que no sé llegar a ella (eso sí, nos queremos a rabiar!), ni poniéndome en serio ni en broma. Desde luego, cada vez - y no sólo por ella - me admiro y asombro con los profesores. Si ya a veces con 2 resulta exasperante y dificil y uno anda perdido, cómo será teniendo 12, 20 o 30. Tantas horas al día.... Intentando no perder la calma ni la sonrisa, ni la autoridad.Tela. Admirables, aunque imagino que como seres humanos imperfectos que somos habrá veces que estarán agotadísimos. Pero eso sí, sobretodo a los vocaciones, MIL GRACIAS.



El bicho ha estado medio olisqueando, aprovechando la coyuntura. Y el hábito de darle en la cabeza cuesta mantenerlo, por lo mismo,la coyuntura. Las fuerzas fallan, pero se sigue en ello....

Un trancazo ha decidido aprovechar que mi sistema inmune está de huelga y se ha quedado con mi garganta, intentando hacerse con la nariz, pero aún estoy manteniéndolo a raya. Eso sí ,la tos, la latosa tos, y bien cargada, sigue ahi.... Ayudando a incrementar el nivel de cansancio, ea, que no había poco, pues ahora más.
E intentando distraerme, me he metido de lleno de la organización de la feria de verano, que nadie me obliga, pero creo que ha sido llegar ya  a la sobrecarga.
Más los cursos que debo ir haciendo (de esto ya no puedo hablar).  Y está llegando el momento en que menda siente que ya ha sacado de aquí todo lo que podía y que aun siendo un coñazo empezar de 0, le apetece cambiar.

Y debido a esta frase que acabo de poner (ya no puedo hablar más de esto)  otra cosa que me iba rondando la cabeza - apoyado con las noticias de la matanza en "Charlie Hebdo" en París y con otras frivolidades sobre programas de televisión, "realities",  que he ido medio leyendo mientras me quedaba vigilando al peque (bueno, ya no tan peque, 7 añazos como 7 soles). Libertad de expresión. ¿Jugamos todos o rompemos baraja? Creo que muchas veces, por regla general, no tenemos ni idea de lo que es, o sólo la aceptamos a medias. Según nos duela, nos guste el tema o nos sintamos más o menos identificados. Y veo que muchas veces rompemos la baraja. Y no creo que tenga arreglo jamás.... Pero eso es porque nos enceporramos y no queremos movernos de nuestra posición. Una utopía ruidosa. Un escudo que a veces está más que vacío, hueco totalmente.



He descubierto también que aunque me encanta ganar dinerito, y encima de esta manera tan guapa, divertida y cansada al mismo tiempo (de nuevo, no puedo dar más detalles), disfruto muchísimo siendo eso tan denigrado, tan "malo", tan poco conveniente de ama de casa. Racionalmente, no es lo mejor, que uno se quede en casa, al menos en aspecto material y también a veces, en el anímico, pues es un trabajo que el resultado es o a muy largo plazo (crianza) o repetitivo sin aliciente (la casa). Pero oye, que me gusta, me gusta mi casa, y cuidar y atender a mi familia. No por eso dejo de leer, ver documentales o seguir mis hobbies, para nada, ni de estar con otras personas - aunque no tanto como quisiera - ni de interesarme por lo que pasa en el mundo (que a veces da ganas de llorar por lo poco que parece que se pueda hacer y por lo poco que se hace). Pero también ahí me siento más valorada y querida y eso me gusta.Y el trabajo físico también. Y me gusta ver que les gusta a ellos.


Para el tema de salir de la zona cómoda de uno mismo, no es lo mejor, pero es lo único que ahora me apetece - trancazo permitiendo, of course, que ahora lo que más, y aun con un sol maravilloso fuera, es meterme en la cama y no salir en varios días.

Así que ahora me queda disfrutar de este día (antes que el mayor vuelva al cole), en mi cuevita (huraña ermitaña que ando), usar la Fuerza para jugar al parchís con los pipiolos, para leer cosas interesantes, para dibujar.... y no pensar ni en mañana ni pasado ni nada. Sólo hoy, aquí y ahora. Y empezar cada día como lo que es, nuevo.



2 comentarios:

  1. Hola Esther, me estoy poniendo al día con tus posts. Es normal que te sientas bien de ama de casa ya que allí te sientes valorada. Cómo decía el refrán ¡Qué buen vasallo si hubiera buen señor! Yo también ahora estoy de ama de casa total ya que mi madre no está muy bien de salud. La verdad es que no me disgusta hacer la casa, detesto fregar los platos eso sí pero me encanta hacer la compra, ordenar y organizar. La verdad es que me encanta hacer feliz a mi madre. Me encanta hacer cosas por ella. Es superagradecida. Otra cosa es mi señor padre. Sé que debo tenerle un respeto y que en nuestra cultura está muy mal visto hablar mal de los progenitores. Así que solo diré que si alguien no entiende porqué surgió el movimiento feminista que se quede un par de días convivendo con mi señor padre y le entrarán unas ganas de ser feminazi que no veas. Pero ¿qué le voy a hacer? Si tuviera dinero me compraría una casita al lado del mar, me iría con mi madre allí y dejaría a mi padre en el pueblo con una criada búlgara (tienen fama de tener bigote y ser muy duras ¿no?) Pues eso.

    Respecto a lo del bicho, si tanto te afecta la situación, corta por lo sano. Eres una persona demasiado creativa y con demasiado talento. Puedes hacer mil cosas. Ya tenemos una edad como para ir agachando la cabeza y tragando bilis. Si te lo puedes permitir piensa en empezar algo que realmente te guste, te llene. Algo que puedas hacer desde casa. Yo también le estoy dando vueltas al asunto. Yo no me lo puedo permitir. Pero aún así también le estoy dando vueltas. Un negocio desde casa de algo que me guste. Por soñar que no quede. Besos y ánimo

    ResponderEliminar
  2. Es Una Pena que cuidar de la gente Este mal visto...de la gente mayor, de niños, de la familia....pero hay gente a la que nos gusta, ea! Y reivindico Su valor.
    sobre la bilis etc tienes razon, pero no me atrevo porque 1.- sigo en mi trabajo, los nenes me quieren (que abrazos el otro dia!!) y no me Han echado 2.- cuando lo intente la respuesta fue "no quiero hablar contigo", asi que.... Pero me ha puesto a parir y me encantaria pagar igual, pero y los remordimientos despuues???
    asi que a tragar, y mirar adelantte, os echo de menos mucho tambien e influye, aunque hay planes que ya Te contare. Y me ha dado por diseñar ropa otra vez...
    pero podriamos hacer algo, e idear algo juntas 😃😃😃😃

    ResponderEliminar