jueves, 29 de enero de 2015

5 años ya....

... y tanto que te quería disfrutar de peque, y ya estás hecha una "señorita", yendo al cole, planeando fiestas de cumpleaños, cantando las canciones de "Frozen" sin parar y decidiendo ser cantante como veterinaria y dueña de una tienda. Todo a la vez.

¿Dónde fueron a parar estos 5 años? Han pasado rápidos, mucho.... Viniste en Holanda y me "curaste" (o reconciliaste) con algunas heridas internas que tenía. Como tu hermano, no había ninguna prisa en llegar (de hecho creo que si te dejan, te plantas en Febrero tan ricamente) y como tu hermano, el día era requetefrío, gris y nevado. Mis niños de invierno.



Contigo pude hacer cosas que con tu hermano no pude y estoy más que agradecida por ello, aunque durara poco. Ya naciste compartiéndome (y al papá) y desde siempre has sido generosa.... pero también muy cabezota!! Y aunque físicamente eres muy parecida a mí, el genio que te gastas es tremendo, no paras de moverte ni de idear cosas, de bailar, saltar y reir (ay esas risas tan fuertes y contagiosas que tienes), a diferencia de la seta que fui yo, y mucho más parecida a tu padre (al que por cierto se le cae la baba contigo, yo creo que es por eso, que cuando le ves enfadado te afecta más, porque claro con mis sermones pues... como que no). Cuando algo no te interesa, fijas la mirada en otro punto o directamente te vas a hacer otras cosas y cambias de tema como quien no quiere la cosa. Pero qué mal lo pasas si nos ves a alguno triste o mal, siempre están tus manitas para acariciarnos la cara, o abrazarnos y decir "quiet, quiet, respira hondo, no seas triste".



Tu spanglish es maravilloso, de una frase que haces con 5 palabras, 3 en español y dos en inglés, y eso nos hace admirarnos de tu capacidad con los idiomas - con tu curiosidad por saber cómo se dicen algunas palabras en holandés, inglés, italiano, español, incluso francés o japonés (no te digo yo que nos pierdes a veces, flor).
Y qué decir del control que tienes de tu cuerpo, y de lo artistaza que eres, siempre buscando pasos de baile y cantando, bailando al son de "Chicago" como haciendo pas-de-bourree en tu propia versión.



Siendo la más pequeña en tu clase de natación, ya estás en un nivel que tienen otros niños mayores, y acuérdate que eres muy valiente!!! y si alguien dice algo que no te gusta o te hiere, ya sabes, "So what" y fijas la mirada en otro sitio o haces otras cosas, pero no llores, flor, que no merece la pena. Me encanta que todo lo "malo" se te pase enseguida y te olvides de ello, y disfrutes mucho de lo que te rodea.

Desde siempre has tenido las ideas claras y mira que yo pensaba que serías tranquila, con esos ojos abiertos mirando todo con curiosidad y mira que tu padre me lo avisaba "si, sí, esta de tranquila nada, si no tiene lo que quiere, verás" y claro es que siendo bebé parecía que en realidad estabas pacientemente esperando crecer para decir "aquí estoy yo!!!". Tu misma decidiste cuándo querías pendientes,o cortarte el pelo, o que puedes jugar tan bien con tus amiguichas y las Barbies como con tus compañeros a ser un Transformer o una superheroína y con tu hermano a ser un Jedi y arrearle con un sable. No te gusta nada que te digan qué hacer, y quieres aprender por ti sola, y como el pichón verbenero tu amor propio y voluntad están a prueba de bombas, aunque te vences mucho menos fácilmente que él.



Me encanta que aún tan mayor aún vienes a la cama de papá y mamá para dormir con nosotros (la última parte de la noche) y oir tu respiración, y ver tu boquica abierta cuando duermes. Tus achuchones inmensos y tus besos fuertes fuertes, tu carita aun redondita de niña pequeña, tus piernecicas (ya sabéis, cada uno de vosotros tiene algo que me vuelve loqueta)... Toda tu.




5 añitos ya, y cada día una sorpresa nueva. Feliz cumpleaños, tesoro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario