martes, 28 de febrero de 2017

Mudanzas y despedidas II: con la casa a cuestas

He de empezar diciendo que ya estamos aquí. O sea, Winchester. La antigua capital de Inglaterra, la ciudad de la Tabla Redonda (aunque haya 5 más que lo digan) y la de Alfredo el Grande.
En Hampshire donde al igual que Hartford y Hereford "hurricanes hardly ever happen" ( esto es oara aprender la h aspirada a lo profesor Higgins y que cuando mi amiga X me lo dijo, me descoyuntó de la risa).
El Sur.

Y ahora con nosotros andan 3 maletas y poco más, pues la casa de la familia Caracol está empaquetada y guardada en un almacén de Aberdeen.
Pero qué días....
si hay algo coñazo de la mudanza es el buscar compañías y presupuestos para llevarse todo lo acumulado en 12 años y dos peques después.
Rechazar a las que son demasiado caras y rezar porque la más barata organice bien todo y tenga muchísimo cuidado. Y que escriban lo que hay en cada caja, que a veces abres la que dice Cocina y te encuentras los trajes de baño

Y tras descubrir con todo ya vacío, que debajo del sofá andaba una pulsera de V, o tres legos de A, un peine de la menda, guantes que pensabas habías perdido...y mil y una cosas incongruentes que te llevan a pensar e incluso comentar "pero qué cantidad de m***** que tenemos!!!".
Eso debajo del sofá, que luego están las camas y armarios y oh, qué maravilloso "mundo perdido" encuentra uno!! Plumas de los colchones, calcetines, más juguetes, algún boli que otro, un palo de chupa-chup, algo del pupurri de vainilla que había en el aféizar de la ventana que se ha caído entre la pared y la cabecera de la cama y al ser ésta bajita te impide alcanzarla con la mano o con lo que sea si te tumbas en el suelo.
Así que una se lanza aspiradora en mano para dejarla relativamente bien sin morir de la alergia al polvo en el intento pero para evitar que el propietario - uno que nos tuvo contando todos los días, 20 jornadas sin calefacción ni agua caliente porque la caldera era más vieja que el mecanismo de un botijo- se quede con el depósito, echando leches para buscar empresa limpiadora y pintor para quitar huellas de manitas sucias en las paredes (y raspados de muebles).

Más un manitas que a muy buen precio cambia una pila del baño, arregla un cajón y la puerta de un armario además de tranquilizarnos diciendo que arreglará el marco de una ventana que los de la mudanza se cargaron pero que obviamente niegan....

Puro estrés. En 3-4 días.
Añade 12 horas de viaje con sólo dos paradas, embutidos en el coche con chaquetas, maletas,bolsas et voilà, mudanza completa.

Pero ahora ya en un mini cottage de manera temporal hasta que el alquiler de la nueva casa se formalice;listos para ir al colegio los nenes, marido al nuevo curro y menda seguir descubriendo - rutas de bus, médico, dentista, extraescolares.... para crear el envoltorio de nuestro hogar.
Volverán las cajas y los muebles y tocará desempaquetar....
la vida del nómada caracol.

2 comentarios:

  1. Yo te admiro porque me siento incapaz. Me aturden los viajes por el equipaje que hay que llevar, con que una mudanza ¡ni se me ocurre!
    Mucho ánimo y toda clase de venturas en esta nueva ecperiencia.
    Te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amama! como dijo María, hay callo hecho ya, pero es el salir fuera de la rutina también lo que descoloca y estresa....una vez la formas y encuentras el caparazón, vuelves a la zona de comfort. Espero poder contar cosas estupendísimas de aquí!!! 😘😘😘😘😘😘

      Eliminar