domingo, 19 de febrero de 2017

De mudanzas y despedidas I: para los niños

Y ya llegó el momento.
6 años y 8 meses después decimos adiós a Aberdeen....y a Escocia.



La crisis del petróleo ha golpeado muy fuerte a varias empresas, con despidos incesantes de dos años a esta parte, hemos visto conocidos y sus hijos (algunos de ellos en el mismo colegio que los peques) irse de aquí...y ahora llegó nuestro turno.
Y no nos podemos quejar, hemos sido más que afortunados en esta situación y el costillo seguirá en la misma empresa, pero diferente negocio. Ha sido muy rápido, eso sí.... y en parte eso es bueno, porque no nos da mucho tiempo a pensar y dejarnos llevar por las emociones más tristes.....normales, lógicas y deseables incluso, pero que si te hundes en ellas hacen más mal que bien.

El caso es que nos vamos al sur... de Inglaterra. Concretamente Winchester, pija que es una (y porque le parecía una ciudad preciosa y encima votaron "Remain" en el referéndum para salir de UE). Y porque tiene todos los colegios con una buena valoración de la inspección de educación y estamos cerquita de Londres!




Este año pues se presenta con cambios para todos, y especialmente para los pequeñeques.
A mediados de Enero tuve por fin! mi operación de vesícula que fue extraída y esas 3 semanas de reposo en casa vinieron de perlas para preparar la logística del traslado. Y para poder hablar con los nenes sobre lo que significaba esto.
Ellos no lo llevaron bien la primera noche que se enteraron, cayeron unos lagrimones y sollozaron un buen rato... Con la inmensa ayuda de los yayos que estaban aquí cuidándome, A que entendía la situación mejor que V porque ha visto nenes ir y venir de su clase y del cole, y sabiendo que su amigo M también se irá en breve (a Londres, con lo cual ya están organizando planes para "quedar"), y por supuesto, el iPad y los planes para estos últimos días y los planes para cuando estemos allí, pues lo sobrellevan bien.
V está teniendo más problemitas sobretodo para dormir, le cuesta más y entonces voy y les cuento todo lo que haremos, en el viaje (iremos en coche, unas 10-11 horas de trayecto). Que será igual que cuando hemos hecho nuestros mini viajecitos por Escocia que a mí me han dado la vida cuando Aberdeen se me caía encima. Las peleas, las risas, las canciones, lo que haremos, papi enfadado porque cae el TomTom, mami diciendo que el primero que vea la señal de "Welcome to England" se lleva un premio, las paradas para usar el wc - sea éste en una cafetería o un arbusto en medio del camino- todo con un toque de humor que hace que se tronchen de risa, se relajen y puedan dormir.
Les estamos aconsejando que vivan estos últimos días con mucha intensidad, que sigan siendo amables con sus amigos o incluso más, que sigan trabajando como hasta ahora (#proudmama después de las reuniones con profes) y recopilen todo lo bueno que han vivido y lo piensen, que lo atesoren.

No les mentimos, les vamos diciendo que los principios son complicados... cuesta conocer gente, es un sitio nuevo, su colegio será nuevo (otro obstáculo que saltar, encontrar el que queremos, tan tan tan bueno como St. Joseph aquí, católico con ese ambiente estupendo - que sí, tiene sus problemas, pero el staff es magnífico), y que necesitamos tiempo para adaptarnos y conocer. Y que seguro encontrarán niños que serán con ellos tan amables y simpáticos y acogedores como ellos han sido cuando han llegado niños nuevos a sus clases. Y que den tiempo al tiempo, que además nos tienen a nosotros a su lado.
Hemos involucrado mucho a A viendo los colegios y él diciendo cuáles le gustaban más, por uniforme y las casas, y está más contento y más dispuesto a hablar que V. Pero sigue teniendo también las emociones a flor de piel y salta a la mínima por tonterías. Lo entendemos, pero tampoco dejamos que por eso tengan carta blanca para saltarse los límites. Creo que es bueno que aprendan a que esas emociones las tenemos todos y por nuestro bien, más vale apoyarnos que no dejarnos llevar por ellas...demasiado.

Y endulzamos también la situación diciendo lo cerca que tendremos Legoland y otros parques, Londres, sus museos, otras ciudades y que además, tendrán las mismas extraescolares que aquí (V ya tiene plaza para gimnasia, ahora nos falta tenis, natación, piano y baile) y que descubriremos más lugares preciosos y que hace más calor!! con lo cual, más oportunidad de llevar manga corta cuando lleguen los meses de más calorcito.

Este finde A ha estado  12 horas con un amigo que justamente dejó el colegio - para ir a otro - y despedirse fenomenal, además hemos ido al cine con él y otro de sus mejores amigos; V tuvo juegos con una amiga del cole ayer y el martes pasado, ayer mientras mamá se despedía de sus "mamis josefinas" en un restaurante griego estuvo disfrutando de papá (que tuvo su "festeta" el viernes).... nos hemos despedido de nuestros lugares favoritos este finde (Waterstones, Chopsticks, WH Smith.... y estamos buscando sus paisanos "winchesterianos" - o como se diga).

Y ahora empieza lo práctico: cajas, maletas y limpieza. Pero eso y el consiguiente agobio, para otra! :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada