lunes, 13 de julio de 2015

lo que no compensa

este verano me las prometia felices.
A ver, feliz y contenta y con ganas de disfrutar a tope de estas tres semanas estoy, sin duda!
pero a la vez.....mmmm.....no.
Hay cosas que no me compensan, no. Y cada vez menos.

Debo confesar que hay unas circunstancias que ayudan - rebaja de dosis de medicacion a la que el cuerpo tiene que acostumbrarse y que aunque no me han hecho dar pasos atras (ni quisiera me planteo eso como opcion) me estan devolviendo a un lugar que quiero dejar cuanto mas atras, mejor; y relacionado, cambios hormonales. Y este calor, por Dios, que en la vida habia estado asi aqui en la playa!!! Humedo, pegajoso, y aun absurdo como suena, demasiado caliente!!!

Estoy toda por la labor de ocuparme yo de esto en lo que pueda y dando pasitos cortitos que voy. Investigando sobre alimentacion y ejercicio, hablando con el costillo, centrandome aqui y ahora, aprovechando cualquier oportunidad que me brinde experiencias nuevas y conocer gente, interesarme por ella... me cuesta por lo que he dicho antes, que esta haciendo que este callada de mas, taciturna, y sin ganas de socializar demasiado. De hecho lo unico que queria este verano era leer, dormir y beber (sin alcohol, mal pensados ) . Y algunas excursioncitas...

Pero no puedo cambiar lo que no depende de mi y son las reacciones de los demas. Y hay algunas con las que definitivamente, no puedo lidiar ni me compensa. No me compensa tirarme minutos, horas y mucho menos dias pensando si algun acto que peca de olvidadizo sin maldad alguna sea interpretado como la mayor de las ofensas, y tener que bregar con contestaciones secas, caras avinagradas y chantaje emocional.


No me compensan ya las explicaciones de "es que soy asi y ya no voy a cambiar". No, por joven que parezca, yo tambien tengo una edad y me cuesta cambiar - y no voy a pecar de falsa modestia, de dos años a esta parte con esfuerzo, penas y lagrimas, muchas, creo que tome las riendas y cambie lo que esaba en mi mano. Dos años, con casi 38 y muchos pelos en el..... pues eso.

Y que ademas, me parece muy valida esa explicacion para las personas que se aferran a ella, genial, es como quieren vivir y sentirse, pues adelante. Pero menda lerenda tiene un limite tambien y otro leitmotiv que es que la vida es corta y con lo afortunados que somos para que vivir sin naturalidad, libertad y con miedo. Con lo facil que puede ser todo.... que si, inconveniencias que nos cabrean todos las vivimos, pues pongamos buena cara, caray, no esperar que unos si la pongan cuando a lo mejor no viven la mejor o ideal de sus vacaciones  y si algo sale no como planeado, a la carga con los enfados, las ironías sin ton ni son, caras largas o silencios...

Y si esto no puede cambiar, entonces, yo sere la que me cambie 😉😊
Para que me compense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario