martes, 30 de junio de 2015

Para ti y otros como tú

Este título me recuerda el anuncio de CocaCola "para los que suben y los que bajan, para los que entran, para los que salen...", ay cuánto tiempo!! Por eso esto va dedicado a tí y a otros como tú. Para usted y otros como ustedes.

He de reconocer que a veces lo conseguís. Nos llenáis de miedo, de rabia y nos paralizamos. No entendemos el por qué de esos sopapos que nos arreáis porque sí, porque muchas veces os disfrazáis de "amigos", o lo hacéis por "nuestro bien" o el bien del otro, sin daros cuenta del sufrimiento que causáis, y lo que es peor, diréis "es que vosotros nos habéis hecho sufrir antes".
Tal vez, puede ser, no lo niego.
Pero hay una diferencia fundamental: en el 99% de los casos ha sido inintencionado. Os lo aseguro. En vosotros, un 100% de alevosía (y casi que nocturnidad, y sí, ensañamiento).

Pensáis que vuestro Dios (o dioses o falta de ellos) es mejor; que vuestras políticas son las correctas caiga el derecho que caiga; que cocináis mejor, estudiáis mejor, criáis mejor, sois mejores doctores, hombres, mujeres.... Y no aceptáis las discrepancias. Ni el malestar, sea pasajero o esté durando unos años. No soportáis que lo manifestemos: en la calle con pancartas, en un libro publicado, en las reuniones de los consejos de administración, en redes sociales, blogs.... Ni aunque se haya hecho de una manera educada (la mayoría de las veces, ya que supongo que habrá gente para echarle alpiste aparte) ni conforme a la ley - avisando a la autoridad, estando en lugares públicos, respetando la privacidad de los afectados....
No soportáis que recemos distinto, eduquemos distinto, comamos distinto, pensemos distinto, o que nos cabreemos por cosas distintas.
No sé, ¿no creéis que deberíais hacéroslo mirar? ¿dejaros de paranoias y pensar que el mundo sólo gira alrededor vuestro? ¿leer bien, entender la ironía? ¿que hay cosas que se hacen mal y que hacéis mal? ¿Debéis pedir que se nos cese en nuestro puesto de trabajo en la multinacional,  o como profesores, o  médicos, censurar nuestras opiniones en medios de comunicación y redes sociales? ¿No creéis que es un comportamiento de dictadorzuelos? Y de inseguros... y de gente negativa, puesto que por esos momentos de malestar - pidiendo la dimisión de un ministro, solicitando más fondos para la sanidad... - os estáis olvidando de cómo disfrutamos del día a día, y cómo reconocemos que aún en las dificultades, lo pasamos bien.... cómo nos maravillamos al acompañar a una mujer en su parto que llora de alegría proque ha sido capaz de algo que se creía incapaz, aunque a veces sus miedos nos hayan exasperado hasta hacernos clavarnos las uñas en las palmas; cómo nos emocionan besos, abrazos, y hasta tirones de pelo afectuosos de los niños...

Sólo véis lo negativo, y el por qué no lo sé. Tenemos derecho a hablar, manifestarnos, opinar... os guste o no, lo siento. Y ante la duda, la más cojonuda: preguntad, ya que tan por encima estáis y en posesión de la verdad, que creéis que todo el mundo ha de decir "sí, bwana"  y sois capaces por ello hasta de llegar a lo peor, algunos llegáis hasta matar. Sí, hace dos días en Túnez, ese llegó hasta las últimas consecuencias...

Sí, reconozco, nos asustáis y nos herís, y supongo que eso os hará felices.
Pero ¿sabéis una cosa? Como dijo Julia Roberts cuando volvió a Rodeo Dr. cargada con las bolsas de las tiendas "deluxe" y se encaró a una dependienta muy snob: "os habéis equivocado...¡y cómo!!" A veces una vez, otras veces dos, o 10.
Seguiréis así, imagino. Y sí puede que nos acogotéis unos días, unos meses o el tiempo que sea.

Pero seguiremos en ello. El 99% de las veces con educación, respeto y oye, pues sí, un poco de cabreo, no te digo que no, y respetaremos vuestros derechos fundamentales. Como el de la libertad de expresión. Y la privacidad.
Un 100% de las veces tiraréis de la paranoia y querréis fusilarnos, metafórica o literalmente. Y querréis convencer a más gente de lo rastreros que somos. Si es es vuestro juego, "pos vale".
Aviso para navegantes: seguiremos con ello. Y os "perdonaremos" pero en el sentido que no queremos llevar la carga negativa que nos habéis impuesto. No queremos que la rabia o el malestar nos pese, que ya hay cosas graves en la vida que sí que no tienen remedio. Nos seguiremos desahogando, nos olvidaremos de esto - en lo que se pueda, claro ya que hay dolores y dolores - y a la vez  también aprenderemos, eso sin duda, a seleccionar a la gente, a rodearnos de aquellos que nos van de frente y con los que discutiremos y tendremos opiniones radicalmente distintas, sí, pero sin ir por detrás a hacer daño. Seguiremos teniendo amigos y seguiremos dejando de tenerlos sin necesidad de vuestra intervención. Seguiremos usando la imaginación, seguiremos trabajando en ser mejores sin perder de vista nuestros valores. Os echaremos de vuestros cargos - cada 4 años tenemos ese derecho, a ver lo que nos dura- o no os dirigiremos la palabras, para nada, como si no existiérais.

Y lucharemos por nuestros sueños lo mejor que sepamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario