lunes, 20 de abril de 2015

El mundo según el chipirón

Vuelta al cole tras dos semanas - laaaaaaaaaaaargas - de vacaciones. Con bastante buen tiempo, plantando tomates y fresas (otra cosa es que broten, creo que los estamos cebando de más), jugando en el jardín, con amigos en casa y por mi parte, de desconexión total.
Pero estos días el chipirón me ha dado dos ejemplos de cómo le gustaría que fuera el mundo.... y que me ha demostrado (otra vez) que si bien es un mini-costillo físicamente, en carácter es más como su madre.

Familia y trabajo.- Caminando un día para el centro tuvimos esta conversación:

- ¿Cuándo volvemos al cole?
- El lunes, y yo vuelvo a trabajar también ese día.
- ¿y por qué trabajas?
- Bueno, porque es medio día, me da tiempo también a estar con vosotros y ocuparme de la casa y así también me gano un dinerito que nos deja, pues por ejemplo, compraros los cromos o ir al cine.
- Pues yo creo que es mejor que uno de los dos se quede en casa con nosotros .- así tal cual, patapum.
- Bueno, yo sigo estando con vosotros y papá cuando acaba de trabajar porque él está todo el día trabajando.
- ¿Y por qué trabajáis los dos?
- Ufff - ahora vamos a explicar la realidad de la vida adulta -..... pues porque aunque generalmente eran los papás los que trabajaban y las mamás estaban en casa, ahora algunas mamás también trabajan fuera, han estudiado y quieren hacer más cosas; otras no, otras si pueden y quieren se quedan en casa. Y ahora algunos papás también quieren trabajar en casa y no salir fuera, pero no son muchos, la verdad.... Cualquier cosa que decidan, está bien, a veces no es lo que quieren pero si hay que hacerlo, pues hay que hacerlo. Yo tengo esta oportunidad y por eso trabajo ahora y tenemos un poquito más de dinerito y libertad para hacer otras cosas..... .- me mira con una cara de "menudo lío me estás montando" .-
- Pues yo creo que es mejor que uno se quede en casa con nosotros, y como él trabaja más, ahora le toca quedarse con nosotros, es mejor siempre si uno se queda con los niños.... y tu te vas y trabajas medio día, pero él hace la comida, limpia y nos lleva y trae. That would be soooooooooooooooooo cool!!!!!!.- y sonríe pensando en eso.....

He ahí la verdadera revolución de sexos para los niños - al menos para mí mayor. A ser posible uno en casa, sea quien sea..... Ay (suspiro) eso sería  lo ideal!!!!



Amigos.- un día volviendo a casa paramos en un parque, donde hay columpios etc y una zona para jugar al fútbol donde hay unos niños vestidos de uniforme (zapatones futboleros incluídos). Vamos a la zona de columpios para que la boquerona se desahogue allí. Uno de los niños futbolistas se acerca al pichón verbenero:
- ¿yo a tí te conozco?
- si , de Mission Rescue (club de vacaciones que tuvieron la primera semana durante medio día).-
- Ah, tu eres Alejandro!!!! ¿juegas al fútbol?
- si, y mi papá me entrena! voy a jugar con vosotros .- me pasa la chaqueta y allá que se va con niños que son 2 y 3 años mayores, a los que ha conocido sólo durante 5 días, y la mamá intenta controlar su vena sobreprotectora diciéndose "no pasa nada, así aprende a estar con otros niños y lidiar con ellos" mientras el corazón le va a 100 por hora y se pone de los nervios.... Y nada, allá que se va, a jugar un poquito y yo a echarle de vez en cuando un ojo mientras hago el caballito con la pichona y la ayudo con la comba. Como manda la genética materna, oído avizor a cualquier problema y oigo al chipirón decir "¡te he oído!" y más chutes y goles,y luego se les une un adolescente ya. Cinco minutos después el pichón se viene con la cara algo seria, y 5 segundo después se sienta en un banco haciendo pucheros.

- ¿qué pasa, tesorón?
- buaaaaaaaaaa, que no me han dejado jugar al fútbol, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
- pichón, has estado jugando con ellos, que te he visto, no te pongas así, mi vida, si te lo estabas pasando bien...
- sí, pero no han sido cinco minutos .- fueron más, la verdad .- como mucho dos! y luego no me han dejado jugar más, buaaaaaaaa....
- pues pichón, al menos dos minutos, ahora juegas aquí y con tu hermana y fenomenal, ya verás.... Sé que es un fastidio que luego se pongan entre ellos y no puedas tocar bola, pero arriba cabeza y ahora estás aquí con nosotras.

Me hace caso, y cuando nos vamos, le explico que esos niños no son sus amigos,pero no es algo malo, es simplemente que los conoce muy poco, van uniformados para jugar, se conocen entre ellos más tiempo y al ir el chico mayor pues han querido jugar de un modo más rápido; que sus amigos son con los que juega en el cole y va a sus casas (o vienen a la nuestra), con los que se ha peleado, reconciliado y contado arañas... que sí, sienta mal realmente cuando intentas integrarte (no usé esta palabra porque no creo que la pillara, pero el concepto iba por ahí) y no te dejan, fastidia, pero no lo hacen por maldad, es que son más mayores y van más rápido etc.... y que más vale pocos y buenos amigos que muchos y malos, que incluso los mejores amigos de papá y mamá andan en España  y que conociendo a gente unos días, no se puede decir que sean amigos, sino conocidos y ya está. Y que está bien y es normal  que sea así, que la amistad lleva tiempo.... como el que él ha pasado en el cole etc

Aún con todo el sermón, no anda convencido, y la boquerona suelta a bocajarro (mini yo físicamente y con carácter del papá): - Who cares??? .- ahí, para chula ella, le va a pisar nadie la diversión. Ella se sobra y se basta para entretenerse (pero también tiene sus ramalazos sensibles y le encanta estar con sus amiguichas).

- Ya, pero qué bonito sería si todos fuéramos realmente amigos!!!! - suspira el chipirón. Y ahí es donde me da por pensar "ay cariño, en ese aspecto te van a dar hasta en el carnet de identidad, eres igual que yo"-
- Si, pichonzuelo,sería genial.... - y dicho esto se pone a jugar con su hermana y se le olvidan todos los males y nos ponemos a cantar por la calle mientras llegamos a casa....


Y esto es por ahora dos visiones de la vida que tiene el chipirón, que va creciendo y descubriendo y poquito a poco alejándose de la protección familiar. Ay, qué difícil es crecer (y acompañarles).

Próximamente, la vida según la flor de Esgueva (o chipirona).









2 comentarios:

  1. no sabia que que el puzzle de eva fuera tuyo, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. soy catalina marranches planches, me gusto mucho el puzzle

    ResponderEliminar