viernes, 17 de octubre de 2014

Miscelánea otoñal

Debo decir que otoño siempre ha sido mi estación favorita.
Será que nací en ella (al principio), que empieza el recogimiento, los días son más cortos, va haciendo más fresquito - bueno, eso era años ha, ahora por lo que me entero en Valencia no se ha bajado de 30º y aquí en Aberdeen está siendo más "caluroso" de lo normal,con máximas de 15º.

Me encanta no pasar tanto calor y me gustan los colores con los que se viste la naturaleza, que con tanta variedad, parece que esté dando un último estallido de vida antes de dormir en el invierno. Esos ocres, dorados, rojos, verdes, naranjas.... que en los bosques del norte se aprecia en toda su brillantez.



Pero este otoño ha empezado bien movidito: no sólo el trabajo con los niños, sino notar cómo van creciendo los míos (tan rápido) con nuevos desafíos para ellos en cuanto a responsabilidad y para mí como madre - y la verdad que quedará fatal decir lo del manual de instrucciones, pero sería un alivio para todos tenerlo; ayudar/organizar las nuevas actividades escolares - tarjetas navideñas y Feria de Navidad - , planes para Halloween (sí, viviendo una vida marcada por determinadas fechas en el calendario); estar en "stand by", en pausa, ya que llevamos ya 4 años aquí y nos toca movernos / que nos muevan en relación al trabajo del costillo. Y aunque es lo mínimo en lo que pienso, produce un poquito de ansiedad, aunque mi gen nómada se halla más que excitado mirando el mapa (aunque por otro lado, pudiera implicar un cambio de trabajo pero no de ciudad).
Resfriados y doctores, castañas y sopas, chocolate caliente y pijamas afelpados.... Esto a nivel personal.

A nivel general, el ébola y las noticias que genera, las incongruencias de las políticas de protección (al menos por lo que leo en España); el miedo, la incertidumbre, la falta de compasión respecto a los enfermos.... ¿Se extenderá? ¿habrá vacuna? ¿nos pondremos de verdad las pilas en esto de ser guardianes de nuestros herman@s, porque en tanto uno se halle mal, en cualquier lugar del globo, andamos todos más que predispuestos a sufrir también? ¿acabaremos dándonos cuenta que no se juega con la salud de nadie ni se para de invertir, ya que hay dinero de sobra?



Cataluña y su sempiterna lucha (o sempiterna lucha de sus políticos) para conseguir como poco una consulta para conocer qué piensa la mayoría de catalanes (nativos o de adopción) sobre pertenecer a España o no. Leer por un lado y por otro los sentimientos de rabia, agravio, chistes malos, odio incluso... A mi me produce pena, porque recién salidos de la consulta escocesa pues que tampoco es para tanto (tómese como ingenuidad o como que mis prioridades son otras cosas). ¿Qué pasa si se vota? ¿y si sale "si"? ¿o si sale "no"? claro que todo tendrá sus más y sus menos y apuesto a que la mayoría silenciosa le parece bien - por no decir que realmente le importa poco - que haya una votación. Pero pienso que muchas cosas tendrían que cambiar, sería bueno que cambiasen... Como por ejemplo, no poner límites a los sentimientos; reconocer la diferencia sin menospreciar (y esto lo digo por ambas corrientes). Bueno, para mi Cataluña es España tal y como es, no necesita cambiar nada (a no ser que entre sus ciudadanos y sus políticas que a mí no me pillan por vivir fuera y además siendo de otra autonomía, lo decidan). Por eso yo preferiría que no se "fuera" pero si lo hiciera, creo que todos sobrevivirían, mejor o peor, y la vida seguiría marchando. Como siempre pasa.



Estafas, fraudes de altos cargos, violencia que no cesa y se perpetúa sin respuesta..... Y a veces, para desestresar de todo esto, otoño llega cargado no sólo de guilty pleasures (el mío no se emite por algún tiempo) sino también de estrenos, estrenos de series en televisión que hacen pasar las semanas también rápido, sobretodo si enganchan, Seguimos con "Downton Abbey" (aunque ya empieza a cansarnos),



y nos enganchamos a "The Great Fire" (Londres y el fuego que la arrasó por cuatro días en Agosto de 1666);



 por internet siguiendo "Isabel" y muy cerca del desenlace - una serie española histórica estupenda, sobre los mejores reyes que hemos tenido y una época apasionante (que sigan recuperando en España la tradición de series y telefilmes históricos!)



y a la espera de la segunda temporada de "Vikings" - (sí , lo reconozco, a la vista está cómo me apasionan los "drama costume", las series y películas históricas, desde el Neolítico hasta los 50 del siglo XX).




Y libros y más libros, la magia de Harry Potter y de nuevo la historia de Inglaterra (las Rosas, los Tudor, los Hannover) ... además de un buen rato con mi adorado Stephen Fry (por muchas razones, una de ellas ya comentada aquí).

Y así es como el otoño nos envuelve... no tan tranquilo ni tan suave como las hojas doradas que caen al suelo.






2 comentarios:

  1. Mi estación preferida es la primavera... el renacer, el florecer, el aumento de la luz y el estallido de colores y aromas.
    ¿Te das cuenta del equilibrio? Hay quien prefiere una cosa y hay quien prefiere otra. En cualquier caso, disfrutar en todo momento de lo que la Naturaleza nos ofrece es lo realmente mágico.
    Los colores del otoño, las flores de la primavera, la luz del verano y el blanco frío del invierno... ¡ah, no, que por aquí no hay ni blanco ni tanto frío!

    Besos, preciosa, y disfruta donde quiera que estés y cuando quiera que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré Concha y gracias por estar ahí para hacerme disfrutar también....

      Eliminar