martes, 1 de julio de 2014

Cambios

A punto de irnos de vacaciones, este sábado cuando acaben las clases, en la familia Benzal Izquierdo se han ido produciendo cambios.



Unos bastante superficiales - entró la Barbie en casa después de jurar y perjurar que jamás, llegó el Mundial (V apoya a Holanda y nosotros apoyando a España nos hemos comido los mocos, pero también nos hemos quitado nervios de encima) y hemos tenido los informes escolares (que no entiendo como funcionan porque mi cerebro está acostumbrado a las notas y lo de first developing o consolidating with excellent effort no lo sé traducir, pero nos han dejado contentos con los comentarios sobre estos pipiolos).

Y otros, no tan superficiales - un nuevo trabajo! y con niños de 2 años y medio hasta 5 años, en un playgroup/guardería, que reporta un sueldecito que aunque no llega a pagar impuestos, sabe a gloria. Además me deja tiempo para hacer algo que me gusta y que - cuidado, saco la vena feminista - parece que da vergüenza decir en estos días: cuidar de mi casa y mis hijos.
El contacto con estos pequeños "monstruitos" (y digo lo de monstruitos con muchísimo cariño) me está dando la oportunidad de aprender muchísimas cosas a mí también, además de tener que ir a cursillos etc para tener acreditación oficial.
Y lo importante que es estar cerca de ellos, justo ahora que son más moldeables y es ideal enseñarles en lo que se pueda - sobretodo con el ejemplo - todo lo necesario a resiliencia, empatía, el modo de decir las cosas de un modo asertivo sin necesidad de herir, paciencia... y lo bueno que es de vez en cuando ponerse a su "nivel", volver a ser niños y disfrutar como ellos, jugar como ellos, gastar las mismas bromas, quitarle importancia al orden y la limpieza y dejarse llevar!
El mundo no es como es, es como lo hacemos (en tanto en cuanto las cosas que podemos controlar) y es más que primordial, es básico, empezar a cambiar el mundo con nuestros peques-



V empezará P1 en agosto en el mismo colegio, St.Joseph, con amigos y compis de la guardería y mi A estará en P3 en una composite class - clase compuesta.


El tiempo pasa tan rápido!!! Nunca pensé que acabaría viviendo en un país extranjero y llevando una vida nómada, que mis hijos hablarían mejor inglés que español prácticamente y que me gustaría tanto trabajar con niños y cambiando de carrera. Pero son cambios muy positivos y tengo la sensación que otra rueda de la maquinaria se ha puesto en marcha...

.

Ahora acaba un ciclo en cuanto empecemos vacaciones, acaba un año - ya dije que para mí el año en realidad empieza en agosto y acaba en junio. Y está lleno de incógnitas y proyectos, y hasta da un poquito de miedo.
Pero ahora, en cuanto llegue el sábado, a descansar!

1 comentario:

  1. Felicidades, preciosa. Y te lo digo por aquí porque parece que hemos olvidado responder por el blog, donde las palabras permanecen más tiempo que en las redes sociales tipo facebook.
    Me alegro mucho, y ahora a disfrutar de tus vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar