martes, 23 de julio de 2013

Luz

Si hay algo que tiene el Mediterráneo es luz.
Intensa, sin llegar a ser cegadora, dando al azul del cielo y al verde del mar una tonalidad que no he encontrado en ningún otro lugar.
Y si a eso añades los colores del campo, la bruma violeta de la montaña, el dorado de la arena y el perfume del jazmín, desde luego es el paraíso.

Esta es nuestra última semana de vacaciones y tras un pequeño paréntesis la semana anterior marcado por una pérdida de equilibrio - una pequeña alterada y enfadada el 90% del tiempo y una impaciencia que me hizo agujeros en la armadura y volvieron los enfados ante comentarios llenos de prejuicios y criticones - vuelve el ansia de luz.
Luz, color, naturaleza... nada de ciudad, edificios altos y ruido de coches, de apresuramiento urbano (aunque es de justicia reconocer que cuando el calor pega, hasta el ritmo de las ciudades desciende). Mi espíritu y mi cuerpo quieren contacto con el agua, la sal, la hierba y la brisa por eso estamos planeando excursiones sin parar...Hoy a Altea, el domingo con los peques a parques temáticos (Aqualandia y Mundomar), el jueves el Algar, hace dos semanas al sueño de Granada (merece un aparte), el sábado a otro parque.

Pensar que en breve volvemos al frío escocés y al gris típico aberdoniano me impulsan a querer llenarme de luz y sol mediterráneas, a hacer acopio para los largos meses. Adoro Escocia, no lo niego, pero este invierno fue tan largo, que los huesos me pedían calor casi que a gritos. Calor y relax absoluto.

Quiero crear recuerdos vibrantes con esta luz. Pintar piedras y conchas, volver la piel dorada y las mejillas sonrosadas, mezclar colores de la fruta y el mar para que cuando llegue el invierno su recuerdo nos mantenga cálidos y anhelantes.

6 comentarios:

  1. Esther si puedes vete a La Marina de Denia. A esos chill outs con musica en directo, con largos divanes para tomar un té o un cocktail mientras conversas y miras el mar y ves caer el atardecer y se encienden las luces. No te vayas sin pisar aquello.

    ResponderEliminar
  2. Uff no nos quedan noches! :(( y bien que nos gustaría, así que apuntamos para próxima ocasión.

    ResponderEliminar
  3. También se puede ir por la tarde por la mañana cuando quieras. Lo de la música en directo no lo había visto hasta el pasado domingo sobre las 8 o así aparecieron dos chicas vestidas como si fuesen griegas o algo así con instrumentos de cuerda. Pero como tu dices para la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm oye pues quizá viernes.... ;))

    ResponderEliminar
  5. La Luz es vida, la Luz ex guía, es fuerza vital... es camino. Quédate henchida de ella y consérvala en tu corazón y en tu cuerpo todo el tiempo que puedas.
    Si, el Mediterráneo es LUZ.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar