domingo, 17 de marzo de 2013

Objetivos para un día de descanso

Metas, intenciones, que espero poder lograr.
Estoy en ello desde hace tiempo y desde luego, me meto unos patinazos del 20, vamossss, una cosa que me asombra, me da risa y me cansa, todo a la vez.

Como decía, para mí Marzo está siendo un mes "movidito" él, pero (lo veis, ya lo decía antes, pero pero perico..) que todo lo movida que pueda ser la vida se quede en esto. Y gracias.

Hoy es domingo y descanso, y me propongo cosas y espero que Dios disponga a mi favor, pero el trabajo es arduo. ¿Y qué propones, rollera?

Pues propongo dejar facebook como antes dejé los foros, porque si bien para una expatriada es una cosa que va de perlas, para conectar, no sentirse solo etcetc, y más si eres una persona a la que te gusta la gente, y estar cerca de ella (demasiado a veces), aprender, debatir etc no puedo pretender que 1) gente que apenas conozco me afecte con sus comentarios y sus ataques (o lo que yo entiendo como tal) y su negatividad, que nooooo, que la vida es complicadaaaaaaaaaaa de narices! y paso de complicármela más, que quiero vivir en una nube de pedo rosa!  (me encantó esa frase de M, me encantó!!!)

Vamos, que quiero ser selectiva, muy mucho de lo más, y lo que no me aporte paz y crecimiento se va a quedar en el camino y me propongo aportar paz y crecimiento. Será muy moñas o será muy ingenuo o lo que se quiera, pero es un trabajo complicado, vivir sin que nada te afecte o pretendiendo que nada te afecte, pero como no voy a quejarme sin hacer nada, aunque sea con música, palabras propias o ajenas, imágenes, sentimientos, noticias, artículos etc los voy a mandar y ofrecer (en esa red social, me refiero).

Bueno, nada no, hay muchas cosas que me afectan y esta semana ha sido una montaña rusa bestial - de nuevo he visto como he dicho que hay gente a la que no es que le guste opinar, no, es que lo hace a mala baba y con ganas de fastidiar, las cosas como son. Y como hay que opina, disiente, pero  vive su vida y se mete en las batallas que puede ganar o que sabe lucharlas, como poco.

Mis batallas las pierdo muy fácilmente, me enciendo, y me lanzo, y es que no puedo evitarlo, las injusticias o lo que yo considero injusticias me machacan.. aquí y en República Centroafricana. Y siempre he pensado que hay que combatirlas, las veamos donde las veamos (ahora bien, puede que lo que uno considere injusto para otro no lo sea, así que yo me guío por mi conciencia y listo)

 Y las redes sociales si bien son geniales por lo que decía, por contactar, estar más cerca etc también son ideales para propagar negatividad, maldad, o e ir acumulando, y como si no hubiera bastante con la vida real para añadir tensión (enfermedades, desencuentros con la familia - qué días, qué días estos!!! , dudas, trabajos etc) y entonces todo explota y lo paga quien menos debe, y lo peor es que es de un modo sibilino, como una gotera sin darnos cuenta, que va calando y calando.
Demasiados estímulos y no todos positivos y sin saber cómo trabajar bien con ellos, prefiero quitarlos, va a ser imposible lograrlo 100% , pero qué narices, no sé si me haré más vieja, cobarde o sabia , pero en plan basto no tengo el chichi para farolillos, que no, que hay mucho que hacer y cambiar fuera y dentro.

Pues eso.
Para un domingo de lluvia..


8 comentarios:

  1. Me ha gustado lo de la "batallas que se pueden ganar, o al menos sepamos luchar".
    Creo que lo que apuntas es un aprendizaje de toda la vida, más para quienes tenemos un temperamento digamos... encendido. Respeto tu decisión. Yo he conseguido simplemente dejer pasar lo que como dices no me hace crecer, no asomarme siquiera. Y participar en lo que merece la pena.
    A mí, dicho esto, me gustaría que no te fueras. Si lo haces espero que no perdamos el contacto.
    Abrazos, amiga no tan opuesta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que yo quiero, dejarlo pasar, pero para eso tengo que "irme" y con irme me refiero, alejarme de personas que no me aportan, o no todo lo que quisiera (y alejarme de situaciones que me pongan así si están relacionadas con estas personas)
      Pero no puedo cerrar FB, porque entonces ¿cómo te veo a tí, a Emma, a Marian, a Rosa, Amparo, Carmen, Amama... etc de un modo más seguido?? ¿cómo puedo ir viendo otras cosas?

      Siento que suene selectivo y clasista y de que yo soy guay y los demás una kk, porque para nada, no sé si me explico, no es eso, pero no quiero involucrarme tanto con lo que pueda decir o pensar gente que no conozco

      Eliminar
    2. Te explicas perfectamente, y no tiene nada que ver con sentirte superior a nadie. Un beso, me dejas más tranquila (y más contenta). :)

      Eliminar
  2. Faltaría más que no pudieras elegir con quien quieres relacionarte... es tu decisión, es tu vida, es tu facebook.
    Somos expertas en esto, Carmen, tú, yo... vamos aprendiendo del camino recorrido. Y cada vez nos afectan menos las cosas. O debería.
    Hagas lo que hagas, mi bendición la tienes y ya sabes donde estoy para lo que necesites o te apetezca compartir.
    Un abrazo fallero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias mil, Concha!

      Quería preguntarte ¿hasta qué punto es bueno que nos afecten menos las cosas? ¿dónde ponemos el límite de lo que sí es conveniente que nos afecte y lo que no? porque yo no lo tengo claro y desearía que así fuera

      Eliminar
    2. ¡Uy, amor! eso merece una respuesta meditada. Aunque ya lo hemos hablado en más ocasiones... creo que lo más importante es que una misma (en este caso tú) esté bien, por encima de todo. Porque si TÚ estás bien, todo lo que esté a tu alrededor también lo estará.
      No puedes cambiar la vida de nadie, cada cual es según sus circunstancias, su historia personal, su entorno... has te ver lo que no va contigo, y cuando algo te molesta de otro, mírate a ver si encuentras alguna señal que te haga saltar una alarma interior.
      Creo que seguiremos por e-mail... de todas formas -no recuerdo si ya te lo dije- estaría bien, si te apetece, que leyeras "Los cuatro acuerdos" de Miguel Ruíz. Puede resultar esclarecedor.
      Un abrazo muy cariñoso.

      Eliminar
  3. Con razón apareces menos en Facebook. Claro como no te veía y no había leído tu blog pues no entendía nada. Pues ¿sabes qué te digo? que haces bien. Hay que pasar lo máximo posible de las cosas negativas y que nos hacen daño y que podemos evitar porque hay otras que no podemos, y tenemos que convivir con ellas así que ¿por qué cargarse con cosas prescindibles? A la gente que no te aporta nada que les den.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Si no te aportan nada y solo te traen negatividad, hala!

    ResponderEliminar