miércoles, 13 de marzo de 2013

Los peros y las gracias

Soy una persona de muchos peros. PERO de muchos muchos.
Se puede decir que he pasado mi vida (y aún la paso) con bastante miedo, y no doy las cosas por seguras, me parecen muy delicadas y frágiles  y estoy más que acostumbrada a jugar partidos de tenis en mi cabeza intentando ver todas las jugadas, posiciones, intereses etc en cada situación
Y soy persona de pocas gracias - por esos miedos me cuesta dar gracias, y a veces, según conforme me han educado y la vida y mis decisiones me han ido llevando, creo que no tengo muchas "gracias" en el área intelectual (baste ver mis logros laborales) y físicas, pues tampoco, del montón (y si lo remarco es porque reconozco que me atrae la estética y la belleza, PERO -¿no os lo había dicho? ;)  - gracias a mis juegos de tenis mentales, la vida y mis decisiones me hacen no dejarme llevar por ello).

Marzo está siendo un mes de mucha actividad, y sí probablemente desde fuera sea un mes de lo más soso, normal y tranquilo. PERO no para mí. Estoy intentando aprender a cultivar las GRACIAS (gratitud) per se, porque sí.



Así que allá vamos


  • Estoy hasta las narices (y nunca mejor dicho) de virus, resfriados, mocos y toses, frío, hielo, humedad que duran casi medio año y que agotan, mis huesos, mis pulmones piden calor! PERO no puedo dejar de decir en un día como hoy frío, con Aberdeen amanecido con una impresionante capa blanca bajo los rayos de un sol frío "Dios, qué bonito es, es tan precioso!" Relajante ver los copos caer y el silencio roto por el piar de algún pájaro
  • GRACIAS, gracias porque siendo expatriada, cada vez que voy a España en verano, a mi Oliva del alma, con mis amigas, con esa playa y ese mar que dan ganas de bebérselo, lo disfruto GRACIAS a pasar este frío.Y viceversa, cuando el calor resulta agobiante, la verde Escocia y su lluvia es realmente  apetecible.

  • Aunque tanto mi madre como mi abuela me educaron para ser independiente, estudiar, tener la vida resuelta por mí misma, la verdad que no ha sucedido tal como planeé, como esperaba y confiaba. PERO GRACIAS a que esas cosas no salieron, aparecieron otras, y no cambio mi vida por otra, cuando hasta hace unos cuantos años sería la primera en firmar un contrato con el diablo para que todo fuera diferente (el diablo se llevó lo suyo, sí). GRACIAS a mi costillo, a mis niños que me vuelven loca de ternura y me desesperan de vez en cuando, igual que yo a ellos, mis 3 corazones que son mis rocas y sinceramente, por muy desesperado que suene, y necesitado y todas esas cosas que van en contra de la "independencia", dan sentido a mi vida. No trabajo fuera de casa, no gano dinero, PERO soy de las pocas madres - si no la única -  que en el colegio juega a tirar bolas de nieve con los niños (suyos y ajenos), que se tira al suelo y hace cosquillas a todos los críos, que va a traer las fallas al colegio (St Joseph se llama, así que con razón). Así que ea, he dicho, a ver quién me paga lo bien que se lo pasan conmigo ;). Y GRACIAS a mi marido, su esfuerzo, su trabajo, que me está permitiendo vivir a tope la infancia de mis hijos, sin reprocharme nada y queriéndome siempre, sin presiones ni condiciones
  • Como he dicho otras veces, creo que las mujeres tenemos mucho machaque en el aspecto físico y se nos juzga y presiona más por él, incluso en nuestra familia. Y hasta no hace mucho, eso me hacía daño, baste decir que el otro día mi madre encontró una vecina con su hija, de la cual era amiga en mi infancia, y estuvieron hablando y preguntaron por mí y mi vida. La respuesta de mi madre, que siempre quiere ser objetiva (a veces demasiado) fue "está preciosa, muy feliz con su familia y allá arriba PERO aún así le sobran 5 kilos". PERO esos 5 kilos no es importante para mi marido, ni mis hijos, juraría que para mís amigos tampoco, casi ni siquiera para mí (hasta que alguna camisa se resiste a entrar, la verdad sea dicha). GRACIAS por aceptarme así y callar si piensan si me falta o me sobra, y no juzgarme por ello (o al menos no hacérmelo saber, jajajajajaja). GRACIAS por enseñarme qué no quiero hacer con mis hijos y que en este asunto apenas hay un saque cuando ya se acaba el partido de tenis..
  • Este Marzo como todos los marzos celebramos el Dia Internacional de la Mujer Trabajadora. Sinceramente, no creo que haya mucho que celebrar, cuando las injusticias y violencia contra el sexo femenino siguen ganando por goleada y no sólo en países subdesarrollados, y a veces me da en la nariz que con algún tonito condescendiente se felicita a las amas de casa comme moi. PERO me la trae ya al pairo, las mujeres hemos trabajado siempre y no necesitamos que nos feliciten por ello, necesitamos los derechos que GRACIAS a muchas mujeres (algunas anónimas y en un ámbito reducido, otras conocidas y en el ámbito público) se están reconociendo poco a poco... PERO, ay lo que queda, ¿nuestras hijas lo vivirán?
  • Y estamos en período de interregnum y cónclave, vamos que el Papa dimitió y estamos a la espera de la elección del nuevo jefe religioso terrenal (el Jefe tenemos muy claro quién es) PERO sin voz ni voto ni tener ni p....ajolera idea de quiénes son los que están ahí, sus méritos o no, si nos gusta o no. Nada, res de res. Las apuestas y algunos juegos de palabras me hacen sentir un tanto incómoda, PERO reconozco que es tremendamente difícil que no imposible, cambiar las tradiciones. Aunque no gusten. Eso sí, GRACIAS a gente con la que puedo hablar de estas cosas, de estas diferencias, de lo que nos une y queremos (somos una minoría me temo o quizá es que somos muy silenciosos) y GRACIAS a la cual no me siento tan lejos, sino acompañada en mi fe (escasa e inmadura, la verdad sea dicha) y no son sólo católicos, sino presbiterianos, evangélicos etc Otra de las ventajas de ser expat, y contar con los playgroups en las iglesias que contamos aquí, y que me animan a enseñar a mis niños. Me dan la fuerza y el PERO sale por la ventana, no existe.
Hay muchas situaciones que llevan peros y por las que  dar gracias, por los libros mandados (gracias por perder esos minutos para mandármelos y que los leyera), por los ánimos recibidos, los argumentos sostenidos, las amistades en la distancia, la capacidad de colaboración y las bendiciones que hay en cada día etc
PERO es momento de parar, porque podría convertirse en una autoloa esta entrada y no soy dada a ellas 
GRACIAS por leer y acompañarme. Es  una joya para mí

3 comentarios:

  1. Faltaba más, siempre es un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Agradecer es un magnifico ejercicio, para ello no hace falta más que mirar a nuestro alrededor. Siempre hay muchas cosas por las que mostrar agradecimiento.
    Gracias a ti, simplemente por ESTAR y por SER. Lo demás, vine por añadiduría.
    Besos desde una parte de tu tierra.

    ResponderEliminar
  3. Gracias mil a las dos, por estar en la distancia y ayudándome a crecer

    ResponderEliminar