martes, 22 de enero de 2013

Lo que amansa a las fieras

siempre siento al abrir el periódico (virtual) una punzada de desilusión, rabia, cansancio...
Rara vez aparece metida alguna noticia agradable, feliz, esperanzadora - las hay, las hay, pero a veces son como las meigas, ya sabéis.

Dineros evadidos en paraísos fiscales, gente amnistiada o extraditada con una rapidez apabullante en contra de la justicia y lo que es peor, el sentido común, promesas incumplidas, datos desalentadores, el precio que pagamos por tener un sexo y no otro con degradación, humillación, violencia...

Yo a veces me pregunto, si la vida cotidiana tiene sus momentos que ya te dejan baldado - simplemente levantarse un día después de una mala noche y que justamente tu hijo esté también así y chocar esas primeras horas del día - y con ganas de tirar la toalla, ¿por qué nos complicamos tanto todo y por qué se lo complicamos y nos burlamos de los demás? ¿por qué ese ansia que nos corroe de más, más dinero, más poder, más hacer o más bien deshacer sin importarnos a quién estamos pisando el callo?  Estoy segura que la mayoría lo que queremos es vivir relativamente bien, vivir el día a día y que sinceramente, nos dejen y dejar tranquilos. Ni grandes lujos ni grandes alharacas, vivir y disfrutar de lo que cada día nos de.

Entonces, y sobretodo con estos días de frío y ventiscas de aguanieve como la que ahora mismo veo a través de la ventana, y va paralelo al clima interior, hay que volver a la paz, a encontrarse con la serenidad y la luz interna, a disfrutar la vida que tenemos y sus cosas buenas, que siempre hay gente (aunque quede muy poco políticamente correcto) que lo está pasando peor y lo sabemos, a la que deberíamos acercarnos y dar la mano, o un saludo, una sonrisa - ¿son palabras y frases de una persona que tal vez vive en una burbuja pero a la que todo lo duele?? . A lo que nos amansa.... y esto son parte de las cosas que ayudan a que el torbellino se calme, evocando imágenes y sensaciones.

Y esta es la música que me amansa....

BSO de "The red thin line", la pieza "Light" de Hans Zimmer



BSO de "The Kingdom of Heaven", la pieza "Light of Life" una versión de la melodía "Ibelin" de Harry Gregson Wagner (en mi caso, cualquiera de las dos me transportan a un lugar luminoso, cálido, vibrante)



BSO desechada de "Troy", escrita por Gabriel Yared, la canción de los títulos de crédito finales -  que me hace llorar, aún no entiendo absolutamente nada de macedonio, tremendamente impactante)





abrazos, lágrimas, besos, gratitud, conocimiento, evasión, recogimiento, amor, ternura, compasión....
¿no queremos todas las fieras vivir en paz y tranquilidad?
porque en realidad, no somos bestias salvajes....



7 comentarios:

  1. Te falta "I dreamed a dream". Me ha dicho un pajarito que es sumamente emotiva...:)

    Abrazos. Buena selección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí lo es, increíble la interpretación casi hablada de Anne Hathaway en la versión cinematográfica , y también la de "Bring him home", de la misma obra...

      me encanta que me digas más, muchas gracias!

      Eliminar
    2. "Bring him home es increible". Pero toda la banda sonora de Los Miserables lo es... yo tuve la inmensa suerte de verla en el teatro, y tanto me gustó que la compré en Inglés y español... escucha si puedes "On my own"... ya verás.

      Eliminar
    3. Hace casi un año la vi en Madrid, es tan bonita...!!!
      Otra que me apasiona es Music of the Night, de El fantasma de la Ópera.

      Gracias a Dios -y los compositores-por estos musicales...

      Eliminar
  2. Querida Esther, tanto lo que amansa como lo que embrutece está en el interior de un@ mism@... No me apetece entrar en razonamientos ahora, pero es algo que hemos hablado tu y yo en alguna ocasión.
    Que cada cual vea qué necesita y si es la música ¡bendita sea!
    Por cierto, recuerda aquello de "good news, no news"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Amama, no sé cómo te va a sonar esto, estoy muy de acuerdo contigo, (parece mentira que tenga la titulación de periodista y me olvide de esa máxima) y como otras veces tu mensaje llega justoen el momento adecuado y preciso. Una señal mandada justo cuando estoy en un proceso y muy relacionado con lo que dices de la iluminación y embrutecimiento interno. Dios, el universo.... Como se quiera llamar.

    Muchísimas gracias Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡JA, cielo! Recuerda -también- que la casualidad no existe. O dicho de otra forja "Cuando el alumno está preparado, aparece el Maestro". No es que yo sea una maestra, pero tú ya estás, cada vez, más preparada...
      Gracias a ti, perleta.

      Eliminar