martes, 23 de octubre de 2012

Silencio

Dos semanas de vacaciones, dos.
No para mí, sino para mi hijo en el colegio, a las que luego seguirán otras dos en Navidad y luego Pascua y después unas 5 de verano. Así se organizan en Reino Unido, aunque en Escocia el sistema escolar sea independiente de Westminster - para que se sepa que no sólo los niños españoles tienen un montón de vacaciones, aunque en días y puentes (ese bendito concepto español que aquí no se usa) se llevan la palma y les suman más.

La primera semana bien, yendo a actividades organizadas en iglesias - en esto los protestantes sacan muchísima ventaja a los católicos - , un par de horas con actividades, jugando y cantando, las mamás con sus cafés hablando y las tardes en casa
Pero esta segunda ¡ay!! demasiado tiempo encerrados, con este frío y este gris de cielo y edificios que al final parece sólo uno  y se convierte en algo difícil para todos. Los niños se desesperan (la menor por imitación, porque ella arrambla con mis zapatos y tiene diversión asegurada un buen rato) y la mamá se desespera y todo se llena de caos y ruido, mucho mucho ruido, como cantaría Sabina. Ruido de juguetes, ruido de desorden, ruido de las tareas cotidianas, ruido de lloros y risas, ruido de pedir incesantemente un rato de calma

Pero ese ruido no sólo sigue en casa, sino que "ataca" por muchos lados: ruido de facebook, ruido de mails, ruido de teléfono, televisión, malas noticias en los periódicos, programas basura (o "guilty pleasures")  y ruido de los pensamientos que no paran y el cansancio y la irritación de que no haya un momento de silencio. El ruido de este blog - que sirve para desalojar el ruido de la cabeza.

Y entonces una aprecia el silencio, shhhhhhhh
La calma,el frenar, respirar y callar, vivir y dejar vivir

Sabiendo que el ruido volverá otra vez y que la mayor parte de las veces no podemos (ni sabemos) vivir sin él







8 comentarios:

  1. Para. Respira. Siente. NO hay ruido.
    Hay un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Esther por hacer con este blog estemos más cerca de tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias AMIGA MIA! qué orgullo y qué alegría llamarte así y que lo sepas, siempre estás cerca de mí

      Eliminar
  3. Me encantaría que no nos separaran tantos kilómetros. Hay una escena de la peli SNY en la que Callie sale de su casa con un abrigo y corriendo va dando saltitos hasta la casa de Miranda por el simple hecho de estar juntas.

    Yo saldría a saltitos mientras te llamo por el móvil y te digo: "Ve calentando algo de chocoloate... yo llevo donuts!!!"

    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Marianella, que no lo vi hasta hoy!!
      Algún día nos llamaremos y una dirá a la otra "prepara el chocolate que llevo donuts" y tras tres horas de coche, nos veremos, es algo pendiente :D

      Eliminar
  4. Me gusta tu blog, el enfoque, el título, lo que escribes y cómo lo escribes. ya tiene una lectora incondicional. Un abrazo y bienvenida a la blogosfera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Carmen!
    viniendo de tí, de todo corazón, es todo un lujazo!! ya tenemos el "cafelito" más cerca - aun virtual
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar