jueves, 11 de julio de 2013

Verano

Va a hacer una semana que llegamos a Oliva, de vacaciones.
La pieza del descanso, sol, palmeras y bronceado salió de la caja.
Una pieza siempre deseada - la de las vacaciones- por lo que conlleva, y también un poco temida.

Ale vivió su última semana de espectáculo estival e inicio de vacaciones con mucha excitación, la pequeña conociendo su guardería y deseando ver a su prima y abuelos, el costi ultimando la puesta a punto (que no deja ni en vacaciones) y menda yendo a marchas forzadas con una rotura de gemelo que creo yo, gracias al agua fría de la playa, los antiinflamatorios y el tostón que me supone la inmovilidad, ha mejorado bastante, aunque se haya llevado por delante mi puesta a punto, la verdad, y mis lecciones de fitness "homemade".

Estamos disfrutando ahora mismo de la quietud y somnolencia de la hora de la siesta, oyendo el ruido de la calle, gozando de una brisita suave del mar, aprovechando las mañanas en la playa recogiendo conchas para hacer collares, o enterrandonos en arena; duchas con manguera y frescas rodajas de sandía. Una alegría como corriente subterránea que surge a borbotones al imaginar planes para estas semanas que nos quedan: tal vez ir a las fuentes de El Algar, o a pasear en velero por Denia,   las clases de natación de Ale y alguna escapada / cena romántica; ayudar a Val a superar su reticencia a mojarse entera e ir a la feria por la noche con los peques; los Moros y Cristianos...

Es un "plan" diseñado exclusivamente al puro disfrute y relajación, sin estrés, y descubriendo con asombro y felicidad que voy sabiendo lo que quiero en mis relaciones familiares y que me van afectando poquito las cosas que antes sí me afectaban. No he venido a la defensiva, he venido con afán de disfrutar de mi familia y dejarme de malos rollos  siendo mi objetivo vital (y para mis tesoros) el vivir plenamente feliz en lo que podamos  y en lo que dependa de nosotros. Poco me afecta el pero que siempre me llevo por cómo estoy o soy,  o sentir que apenas se me ha escuchado cuando comentaba las ültimas vivencias intensas  que he tenido en Aberdeen; que los demás crean conocer mejor a mis hijos que yo misma o que logren más fácilmente en verano conectar con los peques, que andan desatados y pasan de su padre y de mí (con razón!!! las vacas son para todos).

Me da igual, sólo pienso que está la oportunidad de estar los 4 juntos y disfrutar, disfrutar y disfrutar.
No tenemos planes de subir a Valencia, la pereza me gana sobre esto y estoy muy ermitaña. Dispuesta me hallo con brazos abiertos a recibir a todo aquel que quiera unirse a nosotros a disfrutar del hecho de vivir este verano ( que nos ha regalado dos noches de tormenta con su olor a lluvia y tierra mojada, su brisa nocturna) a tope durante cada segundo, sin necesidad de hacer nada demasiado especial, sino por ser verano.
Tenemos buenos amigos ya aquí y nos lo pone fácil, a los que estáis más lejitos, venid!

Es muy egoísta, lo sé. Y espero que se me "perdone" por no querer desviarme de este camino.
Sienta tan tan bien....!!


5 comentarios:

  1. Me alegro de que te esté sentando tan bien. Si tienes algún mal rollo es mejor dejarlo correr. No vale la pena perder el tiempo en esas cosas. Hay demasiado poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si señora, algo que sume y no reste, hoy he tenido encontronazo además (prejuiciossssss) pero aprendiendo estoy a tirármelo a la espalda y a dar y obtener felicidad,., porque qué razón tienes, es demasiado poco

      besos reina mora

      Eliminar
  2. Aprovecha cielo, todo el momento y todo lo que el día a día te ofrezca.
    A pesar de estar ahora más cerca, no será posible que nos veamos... yo también ando liada que no perezosa.,..
    Haz acopio de sol, de sal, de arena y de ruido... y llévatelos en el corazón. Hay no se agotarán nunca.
    Un abrazo desde Valencia (cerca, cerca...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Concha, cómo sé lo mucho y bien que me entiendes y cómo siento que me voy acercando a tí, aunque no sea físicamente.
      Como dije es un "plan" que no es tal, es anárquico, así que.... ;)

      Eliminar
  3. Te lo mereces. Descansa, cuidate, disfruta, respira... carga bien las pilas!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar