viernes, 25 de septiembre de 2015

Cumpliendo los 40

Dejando la década prodigiosa, los treinta. Comenzando una nueva - puesto que mañana cumplo 40 y empiezo la cuenta atrás para cumplir el primer año de cuarentañera (que no cuarentona, manda huevos, los 40 son los nuevos 30 etc que no, que ya me gustaría, los 40 son 40 y listo!).



La mitad de la vida, dicen (pensando que un@la va a palmar con 80). Pero es un número redondo para empezar a pensar en varias cosas, y plantearse que es un nuevo Año Nuevo (valga la redundancia).

Y tras una semana j**** illa emocional y físicamente, y recopilando de un año a esta parte, he aquí mis propósitos cuarentañeros:


  • Me duele tó y no aguanto ná - me ahogo cuando corro para llegar a tiempo, si llego despierta a las once de la noche es como Indiana Jones encontrando el Grial dentro del Arca en una mina de la India, o sea, un milagro. Y no es que me haga mayor, es que me hago crujiente, cuando hago Pilates todo me crujía y yo pensando que la gente me oía, pero igual es que en esos momentos zen-compasivos pasan de todo, o es que han estado en la misma situación. Y qué caray, que algún día había de llegar ¿verdad?

  • Molan las nuevas tecnologías pero las viejas siguen siendo un puntazo: mucho FB, twitter, móviles y Ipads, Ipods, Iphones etc pero caray, no hay nada como usar boli o tippex, que lo corrige todo pero cuando se te estropea un engendro de estos, mátame camión que se ha perdido todo. Y no hay nada para conectar como un café, unas risas, un pastel y obviamente las amigas de toa la vida (o de hace 3 meses pero que parece que siempre hayan estado ahí)
  • Amistades: si una llega a los 40 con amigas de hace 25 años, hay que bailar en bolas una noche de luna llena ... porque eso sí que es "cool"!!! No son muchas, pero son las mejores. Y no son las que piden amistades a través de nuevas tecnologías, qué narices, son las que te conocen, y conoces, con las que conectas, con las que te dan consejos y te animan... no esas que se aprovechan, te espían y luego te la clavan por la espalda. Con saña y siendo torticeras. Esas no son amigas. Así que sí, tengo muchas virtuales pero no son amigas. Las mías son de carne y hueso y pocas. Las mejores, como digo.

  • Relativizar más y más y más.... cosas claras, chocolate espeso y a ser posible, con avellanas. Vamos que lo que quieres es que te dejen en paz. Excepto las arriba mencionadas, claro está. Y lo que es tontería, es tontería. 
  • No pedir perdón por ser cómo una es: y es que en verdad, una es buena gente. La mete hasta el fondo y bien, hay veces que está para encerrarla y tirar la llave. Pero por qué ha de callarse, qué cocos, al que no le guste que no mire, pero no va a callarse más... a no ser que lo haga por ella misma, no por lo que piensen otr@s y es que volvemos al punto anterior. Relativizando que es gerundio.
  • Empezar a hacer cosas que una quiere: que quiero un Ferrari? allá que voy (nadie ha dicho que haya de ser tamaño natural, con uno de juguete triunfo!!!). ¿Que un mini viaje? manta a la cabeza y a organizar como bien sabemos los valencianos "pensat i fet". 
  • Quererse y gustarse más y más y más, pero mucho más.... con la tripa redonda, las canas en el pelo, los brazos y muslos rotundos, las arruguitas en el escote. Que encima que una anda crujiente y por la mitad, pues habrá que hacerlo ¿no?
  • Que hay gente ridícula - sí, con todas las letras RIDICULA, que merecen más risa y compasión que temor o rabia por lo que hagan o hayan hecho. De vez en cuando, como cualquier cicatriz, pues escocerá y se verá la marca. Pero con ver su ridiculez, una buena carcajada y p'alante!! que ya sabemos quiénes importan...las de arriba y la familia (de una y de la que viene). Al enemigo, ni agua, sino en su cara una sonora carcajada y un perdón, tu eres...? me interesa tu opinión.... entre nada y cero? Mucha gente de esta se puede disfrazar de amiga en redes, y es que no, esas no son amigas, esas son errores. Que gracias a Dios se pueden subsanar.

  • Decidida a dedicarme a mis pasiones; family (aunque me traigan loca a veces, pero como yo  a ellos también, tablas), dibujar mucho mucho mucho, leer mucho mucho mucho, ver series mucho mucho mucho.... bueno, comer algo menos, eso sí. Viajar lo que se pueda, cerca o lejos. Y procurar reir mucho mucho mucho.... 




Y es que de eso se tratan los 40, de que sean magníficos!!

Forty and fabulous!!!